Resumen 📺Programa #19

El domingo 30 de mayo tuvimos nuevo programa #EntreProfes pudimos atender las secciones de siempre y además nos acompañó Iñaki para contarnos sobre su aplicación para Centros Tichit.

Resumen 📺 Programa #19 |Proyectos, noticias, eventos, videojuegos y proyecto Tichit

El domingo 30 de mayo tuvimos nuevo programa #EntreProfes​​​​​ pudimos atender las secciones de siempre y además nos acompañó Iñaki para contarnos sobre su aplicación para Centros Tichit.

Campaña de categoría #Educación en Twitch

Durante la semana, empezamos una campaña en Entreprofes en Twitter para incorporar la categoría de Educación en Twitch, difundiendo la iniciativa entre el #ClautroVirtual. Si te gustaría apoyar esta iniciativa puedes apoyar el tweet de campaña “Categoría Educación en Twitch” que ya ha alcanzado más de 300 retweets y 400 me gusta.

Tichit, una plataforma para la gestión del aula en Centros educativos

Iñaki es uno de los creadores principales, junto con su hermano y otros docentes, que han desarrollado la aplicación Tichit. La idea es que esta aplicación ayude a los docentes a centralizar todo el trabajo en un solo lugar y optimizar el tiempo del docente.

La aplicación nos proporciona información de nuestros alumnos, fechas importantes, lista de asistencia, etc. Uno de los puntos fuertes de la aplicación es realizar las acciones en el mejor número de clicks posible.

Tichit resulta ser una plataforma intuitiva y fácil de utilizar para cualquier usuario, a partir de la cuál podemos seleccionar una clase y otorgarnos información de esta con gráficas, que nos dan información de una manera muy visual para encontrar patrones.

La aplicación aún está en pleno desarrollo e irá mejorando y desarrollándose con el tiempo. Nosotros creemos que tiene un potencial increíble ¿qué pensáis vosotros?

Herramientas y recursos 

Empezamos esta sección con una novedad para Microsoft Teams, y es la posibilidad de crear Webinars, una funcionalidad entre reuniones y eventos en directo, disponible para usuarios con licencias de Office 365 A3, A5 y Microsoft 365 A3 y A5.

Pueden acceder hasta 1.000 personas en un webinar y 20.000 personas como oyentes. A través de este tipo de webinars, el organizador puede decidir cómo entrarán los usuarios a la reunión (con o sin micro/cámara) y tendrá el control total sobre la sesión.

Además, pueden crearse páginas de registro y están destinados especialmente para empresas, eventos, talleres, presentaciones, puertas abiertas, etc.

Por otro lado, las personas que seáis de Android estáis de enhorabuena pues ya podéis disponer de la aplicación Clubhouse para Android en vuestro dispositivo.

Videojuegos y Aprendizaje Basado en Juego

Nuestros compañeros de Pantallas Amigas compartieron en su Twitter una guía para familias sobre la herramienta de Discord, y cómo mantener este entorno seguro para los hijos. Esta aplicación, sobretodo, es utilizada por niños y jóvenes para comunicarse.

También vimos el artículo muy difundido en los medios sobre el “futuro del empleo” que hacían alusión a puestos de empleo como “jardinero en Minecraft”, puestos que serán reales en 2050, aunque, desde Entreprofes, creemos que este puesto de trabajo ya lleva unos años en auge, lo sabe bien nuestra compañera Andrea 😜.

Un inciso… En este punto, la cámara de Andrea nos abandonó:

Seguimos con Minecraft: Education Edition. Recordad que podéis disfrutar el mundo de la final de los Juegos Escolares de Minecraft descargando el one note, la guía para profes y el mundo en Minecraft para que podáis utilizarlo en vuestra aula. Podéis ver el evento JEME2021 de nuevo a través del canal de Youtube de L3TCraft.

Y, por último, podéis consultar el artículo que publicó Leticia Ahumada en el observatorio de Tecnología del INTEF sobre Minecraft: Education Edition y su uso en Educación e integración en el aula.

Proyectos y experiencias educativas 

Pudimos ver el webinar que nuestros compañeros de Sandbox realizaron con respecto a la presentación de los Paisajes, Itinerarios de Aprendizaje y Breakouts con Genially. ¡No os lo perdáis!

También, pudimos ver un recurso en Genially creado por Chus Calabria, dirigido a niños de Educación Primaria, con la temática de Crash Bandicoot y matemáticas. Es una pasada ver todos los contenidos y recursos que crean los docentes ¡Enhorabuena! 👏

Siguiendo con Genially, Raúl Santiago, compartió en las redes un recurso sobre las Taxonomías de aprendizaje, como la de Bloom, Biggs y Marzano, muy visuales y con una información muy relevante para los docentes.

Noticias y eventos

Una noticia para los amantes de Microsoft Edge, podemos utilizar el solucionario matemático en más herramientas del Edge, que nos permite solucionar problemas matemáticos con tan sólo una captura de pantalla, lo que puede facilitar a los alumnos el aprendizaje de las Matemáticas.

Por otro lado, Zoom hará su lanzamiento de Zoom Events, lo que antes era OnZoom. Con esta nueva funcionalidad, podemos programar eventos y gestionar un sistema de entradas con o sin coste.

Terminando con esta sección, presentamos los programas de inmersión lingüística para alumnos de 6º de primaria y 2º de la ESO, becas disponibles hasta el 14 de junio de 2021.

Formaciones 

En esta sección vimos cursos de Edebé sobre herramientas Digitales para la transformación Digital, que pueden ser bonificables por Fundae y que los profesores pueden solicitar a sus Centros Educativos. ¡Qué importante es la formación continua!

Y aquí terminamos, muchas gracias por vernos y esperamos veros en el próximo programa.

Recordad que, como siempre, podéis volver a ver el programa desde nuestro canal de Youtube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner